cargador coche electrico wallbox

Cargador para coche electrico

El precio del cargador para vehículo eléctrico puede variar mucho dependiendo la calidad y el fabricante del mismo. Aun así puedes encontrar cargadores de gran calidad a un buen precio y compatibles con todos los modelos. Los precios oscilan entre 200 euros y 700 euros en cargadores para el uso particular en viviendas.

cargador coche electrico wallbox
cargador EV cargando vehiculo

Calidad de un producto

La calidad de un cargador EV puede ser determinada por diferentes factores. Muchos de ellos son fácil de detectar a simple vista. Como pueden ser los materiales con los que está construido, el diseño y longitud del cable. Pero existen otros factores incluso aún más importantes como las certificaciones TUC y EC, para explicarlo de una forma resumida son certificaciones que se obtienen al contar con ciertos estándares de calidad y seguridad exigidos por la UE.

Formatos de cargadores

Existen dos tipos de cargadores pensados para el mercado de uso particular del hogar. Cada uno pensado para ciertas circunstancias diferentes uno del otro, pero con la misma finalidad de cargar un coche eléctrico. Estos dos tipos también influye en el precio, los mismos se dividen en cargadores portátiles y estaciones de carga, también conocidos como Wallbox.

Cargadores portatiles: Lista de precios

Estaciones de carga: Listado de precios