cable de carga coche electrico cargando vehiculo

Cable de carga coche eléctrico

Llegar a un punto de recarga y encontrar que el mismo no cuenta con cable de carga propia, es algo muy común en el mundillo del coche eléctrico. Por ese motivo contar con un cable de carga para tu coche eléctrico es fundamental.

cable de carga coche electrico cargando vehiculo
coche electrico cargando

Lo más importante antes de comprar un cable para EV

En el mercado se encuentran cables de carga para todo tipo de coches, identificar el que tu necesitas no es una tarea simple al principio. Sabiendo que la gran mayoría de los puntos de recarga, por norma cuentan con una conexión de TIPO 2 o también conocida como “Mennekes”, solo queda que identifiques el puerto de carga de tu coche.

Catálogo de los mejores cables de carga para VE

Identificar el tipo de conector del coche

Para saber los tipos de conectores con los que cuenta tu vehículo eléctrico, tienes que buscarlo en el manual de usuario. Pero cómo sabemos que nadie lo lee, aquí te mostramos una forma más rápida y fácil de identificarlo.

  • Conector TIPO 1: También conocido como SAE J1772, es el conector con el que cuentan los modelos más antiguos de coches eléctricos en Europa. Es fácil identificar por sus 5 orificios para los pines de carga y su forma circular.
  • Conector TIPO 2: Más conocido como “Mennekes” por su fabricante o IEC-62196-2. Es el conector estándar para todos los nuevos modelos de vehículos eléctricos comercializados en Europa. Se lo puede identificar por su forma semicircular y sus 7 orificios con pines para la carga.

Cables TIPO 2 a TIPO 1

Son los cables más difíciles de conseguir y más demandados por los usuarios de vehículos eléctricos, sobre todo los más antiguos del mercado que contaban con entrada para conexión SAE J1772, TIPO 1. Debido a que la gran mayoría de los puntos de recarga, como los centros comerciales cuentan solo con conexión para TIPO 2, contar con este tipo de cable es indispensable para los usuarios de esos vehículos.

Cables TIPO 2 a TIPO 2

Este tipo de conexión es la más común en los coches eléctricos, sobre todo en los nuevos modelos. Contar con este cable es importante a la hora de recargar tu vehículo en los cargadores públicos.

Cables TIPO 1 a TIPO 2

Tal vez en el parking de tu trabajo o tienes cerca uno de los pocos puntos de recarga públicos que quedan con una conexión de TIPO 1 y necesitas recargar tu flamante coche eléctrico con conector TIPO 2. Entonces este es el cable que estás necesitando.