cargador coche electrico schuko

Cargadores con schuko para VE

Ahora que tienes tu coche, es muy importante que cuentes con un potente cargador portatil para coche eléctrico y así no tener que depender al 100% de los puntos de recarga públicos, que pueden estar ocupados o en algunas ocasiones fuera de servicio en algunos lugares.

cargador portatil para coche electrico mennekes tipo 2

Ventajas considerables de los cargadores portables

El cargador con enchufe schuko que trae el coche desde la fábrica, suelen ser de muy baja potencia y puede que demore hasta 30 Hs en cargar el vehiculo. Por ese motivo los usuarios de vehículos eléctricos acostumbran a cambiarlo por uno con mayor potencia, reduciendo considerablemente su tiempo de carga.

Contar con un cargador VE portátil en el coche es una gran ventaja a la hora de planificar tus rutas, ya que puedes contar con él transformando cualquier enchufe schuko de tus paradas en una estación de carga.

Catálogo de cargadores schuko al mejor precio

Características principales

Este tipo de cargador para coche eléctrico portátil se caracteriza por su simpleza y fácil usabilidad a la hora de la recarga. Todos cuentan con un enchufe schuko en un extremo, una centralita que controla y gestiona todos los parámetros que la recarga de un VE necesita y por el otro extremo el plug de carga que se conecta directamente al coche. El plug se puede elegir entre un tipo 1 y un tipo 2, dependiendo de qué conector necesita tu coche.

Conector de carga

Como ya te mencionamos, en el mercado Europeo los vehículos que se comercializan solo traen el puerto de carga para conectores TIPO 1 o TIPO 2, con un combo “CSS” (Combined Charging System) para cargas rápidas (DC).

Son muy fácil de identificar debido a su forma y cantidad de orificios para los pines de carga. Los vehículos eléctricos más antiguos cuentan con el conector TIPO 1 (SAE J1772), en cambio un modelo más reciente del mismo coche puede contar con un conector TIPO 2 (IEC-62196-2), también conocidos como “mennekes“.

Cargadores schuko TIPO 1

Cargadores schuko TIPO 2

Potencia

Debido al enchufe schuko su potencia está limitada a unos 3,6 Kilovatios máximos a 16 Amperios de intensidad que pueden circular por el mismo, es decir un modo 2 de carga. Con la posibilidad de cambiar la intensidad más adecuada a tus necesidades del momento de carga, en un rango de 6A a 16A dependiendo del cargador.

Sin embargo, si tienes acceso a una red eléctrica trifásica puedes cargar tu coche eléctrico hasta 32A. Esto es posible gracias a las características electrotécnicas de una red trifásica, lo que reduce considerablemente el tiempo de carga de la batería.

Cargadores trifásicos